115643_appleitime_1_principal

Todo parece indicar que el esperado reloj inteligente de Apple está por salir al mercado. Sospecha que surge del registro de nuevas patentes que la compañía ha depositado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, entre las que se encuentra una que llama la atención: iTime.

Además de la marca registrada, Apple presentó un dispositivo de muñeca que estaría constantemente conectado vía Bluetooth a un smartphone, tableta, lap top o equipo de sobremesa. También tendría un sensor GPS  para calcular distancias y una pantalla para revisar las notificaciones.

itime patente_1s63

La correa podría ser otro de los elementos diferenciadores del dispositivo, ya que a diferencia de los relojes inteligente que ya existen en el mercado, el de Apple incluiría sensores y circuitos.

Y a pesar de que los primeros rumores sugerían que el nombre del futuro gadget de la empresa de Cupertino se llamaría iWatch, estas nuevas pistas dan a entender que el verdadero nombre será: iTime.

Lo cierto es que ya existe todo un mercado de relojes inteligentes, como por ejemplo el Gear 2 Neo de su principal competidor, Samsung. Mas, cabe recordar que Apple no inventó el smartphone, ni el teléfono con pantalla táctil, ni las tabletas, pero si supo como implementar mejoras en el iPhone o el iPad para situarse a la cabeza del mercado.

07521253-photo-itime-demande-de-brevet-apple