Después de la noticia de que el director Colin Trevorrow, conocido por haber sido el responsable de Jurassic World, ya no está relacionado con el proyecto.

Recientemente se dio a conocer que Jeffrey Jacob Abrams, J.J. Abrams para los cuates, es ahora el encargado de la dirección y de escribir el guión de la novena entrega de Star Wars. No es ningún novato en la franquicia, pues ya estuvo en la silla de dirección con Star Wars: The Force Awakens.

Escribirá el guión del Episodio IX junto a Chris Terrio, conocido por ser guionista de la película Argo, 2012; formará equipo junto a Kathleen Kennedy y Michelle Rejwan, entre otros.

Al respecto Kathleen Lennedy, presidenta de Lucasfilm, comentó: “Con The Force Awakens, J.J. entregó todo lo que podríamos haber esperado, por lo que estamos muy emocionados de que regrese para cerrar esta trilogía”.

Los cambios en las alineaciones de los equipos de filmación de Lucasfilm, se están convirtiendo en eventos casi cotidianos, recordemos que recientemente para la película de Han Solo: Phil Lord y Chris Miller fueron suplidos por Ron Howard.

Esperemos que los cambios sean benéficos y que sus seguidores salgan satisfechos de las salas de cine.