Modo Oscuro

jonathan-ive

Jonathan Ive, diseñador jefe de Apple, ha sido tajante con sus declaraciones contra el fabricante chino de la marca Xiaomi. Dice que no ha copiado sus diseños de smartphones, sino que los ha robado.

Durante su intervención en la conferencia Summit en San Francisco, Ive ha asegurado que “la manzana china” se ha aprovechado del trabajo de años de la tecnológica americana. Lo cual no considera como un plagio a su trabajo.

xiaomi mi4

“Apple arriesgó mucho en su momento invirtiendo tiempo, trabajo y dinero sin tener la certeza si iba a funcionar y, luego, llegan otros y lo copian: eso es de vagos, ni mucho menos lo correcto”, declaró el diseñador.

Xiaomi, compañía que ha tenido un gran crecimiento en China, no oculta de dónde ha obtenido su inspiración. Apple ha sido su guía en su camino al éxito, a pesar de tener un sistema operativo basado en Android. Y aunque el responsable de esta compañía ha enviado un modelo de sus smartphones a Ive para hacerlo cambiar de opinión, éste no deja de sostener que el trabajo de la “manzana china” tiene sus fundamentos en el robo de sus diseños.

iphone_6_6plus_primary-100413338-primary.idge

Comentarios