Modo Oscuro
jony ive
Jony Ive. ©Patrick Fraser/Corbis/Getty

El diseñador más famoso de Apple Jonathan Ive anunció que dejará la compañía tras 27 años ayudando a dar forma y vida a los productos más emblemáticos como el iPhone, el iPod y el iPad, entre otros.

Famoso por explicar el diseño de cada uno de sus productos en un cuarto blanco, Ive empezó a trabajar en Apple en 1992 y gracias a su excelente trabajo en diseño industrial, logró llegar a ser vicepresidente de diseño a principios de 2000 y después en Director Jefe de Diseño, uno de los cargos más altos en la empresa.

El diseñador de origen británico fue el encargado por Jobs para diseñar el iPod, el iPhone, el iPad, el Macbook, el Apple Watch y el iMac. Sobra decir que estos productos son los que han hecho multimillonaria a la empresa, además de ser símbolos de estatus social.

En una entrevista con Financial Times, Jony expresó:

“Después de casi 30 años e incontables proyectos, me siento muy orgulloso del trabajo que hemos hecho para crear un equipo, proceso y cultura de diseño en Apple que no tiene comparación.

Siento que he completado algunos proyectos muy significativos, como por ejemplo el Apple Park, algo en lo que empecé a trabajar en 2004.[…] Esto fue algo muy importante porque, a diferencia de tantos otros proyectos, [el campus] fue para nosotros.

[…] Aunque ya no seré un empleado de Apple, seguiré muy involucrado, espero que durante muchos años más. Simplemente esto se siente como el momento más natural para hacer un cambio”.

Ive seguirá colaborando con Apple pero ahora desde su nueva empresa “LoveFrom”, desde donde, según Tim Cook, director ejecutivo de Apple, “continuará beneficiándose del talento de Jony trabajando directamente con él en proyectos exclusivos, y a través del brillante y apasionado equipo de diseño que ha construido”.

Comentarios