google-pacman--644x362

¿Necesitas un momento de diversión? Entra a Google Maps y juega Pac-Man, el popular videojuego que se hizo muy popular en los años ochenta. La razón de esta sorpresa que el gigante de internet le brinda a los usuarios de sus servicios, es la celebración del April’s Fools’ Day, en USA, el día 1 de abril.

Google Maps ha convertido a las calles de todo el mundo en el escenario en el que el Pac-Man amarillo debe huir de todos los fantasmas que le acechan. ¿En la Avenida de los Campos Elíseos de París? ¿En la Gran Vía de Madrid? Tú eliges el escenario ideal.

La opción de Pac-Man se localiza junto a la vista “Satélite”. Si pulsas, la calle se convierte en el escenario del juego. Te toca recorrer la zona sin que los fantamas te pillen mientras recoges los puntos y las píldoras situadas en diferentes puntos.

No es la primera vez que Google nos soprende homenajea al popular juego. En 2010, el gigante de internet sorprendió también a los usuarios con un Doodle que conmemoraba el 30 aniversario del popular comecocos.

El pasado año, la compañía también celebró el April’s Fools’ Daycon un video invitando a los internautas a capturar a Pokemon por todo el mundo. El modo parecía sencillo, Google puso a disposición de los usuarios una mapa especial dentro de su aplicación Maps con el emplazamiento de hasta 150 Pokemon alrededor del mundo.