¿cómo te verías siendo del sexo opuesto?Desde hace algunos días comenzando quizá el fin de semana pasado, muchísimos usuarios en Facebook han estado posteando algo que se ha vuelto casi viral. Se trata de un juego que tiene la pregunta: ¿cómo te verías siendo del sexo opuesto? En el que usando tu fotografía descubrieras como te verías si fueras del sexo opuesto. Por supuesto, es tan divertido y se observa tan real, que muchos usuarios al verlo en el muro de sus amigos en la red social, no esperaron mucho en probarlo por si mismos.

El problema es precisamente la popularidad de las publicaciones que incitó a que muchos usuarios más hicieran clic en la liga para poder crear la imagen propia. Para ello debieron aceptar una aplicación de terceros, de acuerdo a la política de estas prácticas en Facebook, lo anterior es enteramente bajo la responsabilidad de cada usuario, y con ello automáticamente aceptaron el aviso de privacidad, que en este caso en específico, le permite recopilar información de los usuarios.

Yoto Media Group es una compañía originada en Israel, y el sitio Kueez fueron quienes desarrollaron el jueguito de observar cómo se verían los usuarios si fueran del sexo opuesto. Lo malo es que la compañía israelí tiene la finalidad de recolectar datos personales, supuestamente con fines publicitarios. Es por ello que los creadores ahora mismo ya tengan tu: correo electrónico, fotos, contactos, edad, educación, lugares donde has trabajado, lo que has leído, los programas de tv que te gustan, entre otros.

¿cómo te verías siendo del sexo opuesto?

Con esto, lo que la compañía gana, es que obteniendo datos tuyos y de muchos usuarios más, puedan llevar la publicidad de productos y servicios específicamente a ti, dados incluso a partir de la información que publicas en Facebook. No parece tan malo de primera instancia, lo malo consiste en que lo hicieron tendenciosamente sin que necesariamente estés 100% consciente de las implicaciones que el juego tenía.

La buena noticia es que hay una forma de eliminarlo para que tus datos no queden registrados. Sólo tienes que ingresar al apartado de Configuración en tu Facebook, seleccionar la opción de Aplicaciones y encontrar la que lleve por nombre “Kueez”.

¿cómo te verías siendo del sexo opuesto?

Sólo deberás elegir “eliminar” y listo.

Ahora que te hemos dado toda esta información, te suplicamos tengas un poco de mayor mesura y cuidado antes de seguir una tendencia, que por divertida que parezca, pueda resultar en consecuencias mucho más graves comparadas a las del caso actual.

Vía El Universal

Comentarios