Modo Oscuro

get-videojuegos

De acuerdo con un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford, jugar videojuegos al menos una hora al día puede favorecer el desarrollo de los niños de entre 10 y 15 años.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos examinaron 5 mil niños, divididos en dos grupos, uno que jugaba constantemente y otro que no jugaba nunca. Los resultados arrojaron distintos grados de beneficio, según las horas dedicadas al juego.

videojuegos-ninos

“Aquellos que jugaron con videojuegos durante menos de una hora, se asociaron a niveles más altos de sociabilidad y podría decirse que estaban más satisfechos con sus vidas. También parecían tener menos problemas de amistad y emocionales, y reportaron menos hiperactividad que otros grupos”, concluye la investigación.

No obstante, los investigadores esclarecen que los efectos pueden exagerarse y que hay otros factores, como el ambiente familiar o las relaciones en la escuela, los que tienen una mayor repercusión en el desarrollo emocional, social y cognitivo de los infantes.

Niños-jugando

Comentarios