xbox game pass nintendo switch

Desde hace varios meses han estado circulando rumores acerca de la llegada del Xbox Game Pass a la Nintendo Switch, y ahora parece que es muy probable que así suceda. Al menos, se ha probado que hay una relación muy estrecha entre Xbox y Nintendo.

Esto se dio a conocer en medio del juicio que llevan Apple y Epic Games, que involucra en menor medida tanto a Microsoft como a Nintendo, pero por su carácter de confidencialidad, se han tenido que censurar ciertos detalles.

Fue el periodista Stephen Totilo el que compartió a través de Twitter imágenes de un documento que fue censurado a petición de Nintendo y que sugiere la posibilidad de que Xbox Game Pass llegue a Nintendo Switch, y es que se menciona la llegada del servicio de Xbox a plataformas móviles como iOS y Android, pero se cree que en la parte censurada se incluyen detalles de Switch ya que la compañía japonesa afirmó que esas secciones “reflejan información competitiva sensible sobre las negociaciones entre Nintendo y Microsoft”.

Aunque no se dice explícitamente que el servicio en la nube de Microsoft vaya a llegar al Switch, se cree que las partes censuradas podría contener parte de las negociaciones para llevar a cabo el plan entre estas dos empresas.

Se rumora que la llegada del Xbox Game Pass a la Switch, será mediante xCloud, el servicio de juegos en la nube de Microsoft, que por ahora, necesitaría un hardware más potente que la versión actual de la consola y esto da pie a los rumores que dicen que Nintendo estaría preparando una nueva Switch Pro que incluiría el nuevo servicio.

Nintendo estaría planeando una versión mejorada de la Switch con soporte para 4K