Captura de pantalla 2014-11-22 a las 15.07.20

Microsoft ha contratado una flota de robots para vigilar el campus de la empresa en Silicon Valley. Según informa Business Insider y Extremetech, la empresa dirigida por Satya Nadella ha apostado por los robots K5, producidos por la empresa californiana Knightscope, para garantizar la seguridad en una de sus sedes.

Los robots miden un poco más de metro y medio de altura y pesan más de 130 kilos. Están equipados con cámaras de vigilancia de alta definición y múltiples sensores para orientarse. Tiene sistemas de inteligencia artificial para activar alarmas en caso de detectar situaciones irregulares. Su tecnología permite leer número de matrícula de coches para cruzar esos datos con registros de vehículos robados.

Estos androides dan la impresión de ser amigables pero intimidantes. La idea es que sirvan para vigilar en sedes corporativas, centros comerciales, colegios y campus universitarios, se explica en la revista del MIT.

Los robots utilizan Wi-Fi o una red de datos inalámbrica para comunicarse entre sí y con la gente que puede controlar de forma remota sus cámaras, micrófonos y otras fuentes de datos.

Se ubican en el campus con GPS e instrumentos láser, que le ayudan a evitar obstáculos cuando están de servicio. Cuando se les lleva a un lugar nuevo, como el Campus de Microsoft, los informáticos le cargan un mapa base, y el robot empieza a construir su camino a partir de ahí. Los K5 han estado en Microsoft en las últimas semanas.

Captura de pantalla 2014-11-22 a las 15.08.20