Captura de pantalla 2015-01-19 a las 17.45.16

KaliPAK es una planta de energía solar portátil desarrollada por una empresa emergente israelí. Según sus responsables del proyecto podría ser muy útil en caso de un apagón provocado por un desastre natural o para llevársela de camping, por ejemplo.

“Poner en marcha esta pequeña planta es muy fácil, se enciende con un simple botón. Se puede conectar de todo: cámaras, mini neveras, tabletas, teléfonos móviles… La enciendes e inmediatamente los aparatos eléctricos se empiezan a cargar”, explica Yaron Gissin, uno de los creadores del proyectos.

La máquina está equipada con tecnología Bluetooth para facilitar la conexión a teléfonos inteligentes. Y es preciso mencionar que sus diseñadores siguen trabajando en la posibilidad de adaptar su aparato a otras fuentes de energía limpias y renovables, no sólo a la luz del sol.

“El próximo año también tendremos una turbina de viento portátil que conectaremos a KaliPAK”, asegura Gissin.

KaliPAK ya está disponible en Estados Unidos y en el este de Europa a un precio entre los 250 y los 750 euros (entre los $4,241 y $12,724 pesos mexicanos aproximadamente). Puedes entrar a su sitio web para revisar los distintos modelos que ofrece.