Modo Oscuro

Karaoke con animojis en iPhone XHay algunas cosas que las marcas no saben que sucederían con sus productos, son cuestiones que se vuelven tendencias, pero que son creadas de manera tan pura, es decir, sin el involucramiento directo de la marca, que es realmente sorprendente, como es el caso de que los usuarios con iPhone X comenzaron a hacer videos de Karaoke con Animojis.

Pero claro, como en esta era posmoderna de capitalismo globalizado, no puede haber algo realizado por los usuarios, gente común que utiliza algún recurso tecnológico para crear algo divertido, sin que las marcas lo vean y digan: “Hey, hay que hacer un comercial con eso y ¡Pum!”.

Resulta que varios usuarios comenzaron a usar el reconocimiento facial del iPhone X, además de su nueva característica de poder grabar expresiones del rostro del usuario pero con un emoji, lo que Apple llamó Animojis. Bien, pues los usuarios se grabaron en su versión Animoji, cantando su canción favorita y lo publicaron en Twitter.

Esta cuestión se volvió una moda, por ello ahora la compañía de la manzana ha lanzado un casi vergonzoso spot de video a través de Youtube, para publicitar dicha característica de su iPhone X y con ello evidentemente vender más.

Karaoke con animojis en iPhone XEn dicho video se puede apreciar a una chica cuyo color de suéter es similar al color del animoji del unicornio, junto con el y otros como: la popó, el gato, el simio, el panda, y más; mueve la cabeza, sincroniza sus expresiones y labios al compás de la canción de Big Boi’s: “All Night.”

Por supuesto no es la primera vez que una marca en su persecución de ventas, intenta aprovecharse de alguna moda o tendencia actual. Sin embargo, algunas veces cumplen su objetivo y otras solamente causan bochorno por pena ajena. A ti que te parece que sucedió esta vez: ¿Éxito o vergüenza?

Comentarios