Modo Oscuro

buscador para niños

Kiddle es un buscador único y exclusivo para niños. Es de google y es una alternativa al buscador Google, diseñada específicamente para que los menores naveguen de forma segura en Internet.

Un robot y un paisaje lunar dan la bienvenida a los más pequeños de la casa en una interfaz de uso sencillo, que consta de una barra de búsqueda que ayudará a los menores a navegar de forma segura por Internet.

El buscador se ha construido siguiendo el modelo de Google, si bien sus responsables explican que no están adheridos a él, y además de la barra, ofrece distintas opciones por si lo que se quiere buscar son vídeos, noticias o imágenes.

La supervisión y el filtrado de los contenidos son la clave de este buscador. Aunque emplea los filtros de Google para bloquear la aparición de contenidos no apropiados, Kiddle también cuenta con un equipo de editores que supervisa y selecciona los resultados que se muestran en las búsquedas.

De esta forma, se aseguran de que los resultados ofrecen contenidos y enlaces a páginas enfocados a los niños, pero también aquellos que, pese a estar dirigidos a un público adulto, son sitios seguros y de fiar, muchos de ellos escritos de una forma sencilla y fácil de entender, si bien pueden aparecer contenidos algo más complejos, pero siempre de fuentes expertas.

En principio, los contenidos se muestran siguiendo un esquema determinado. Cuando un niño realiza una búsqueda, en los primeros puestos (1 a 3) aparecerán las páginas escritas para un público infantil. Después (4 a 7), mostrará los contenidos de páginas seguras y de fiar que, pese a estar dirigidas a adultos, son fáciles de comprender para los más pequeños. Posteriormente, aparecerán los resultados de sitios web seguros y populares con contenido experto más complejo

Eso sí, antes de los resultados, y recogidos en un recuadro con fondo en color gris, aparecen los contenidos publicitarios relacionados con las búsquedas.

Con información de Europa Press

Comentarios