Captura de pantalla 2015-01-08 a las 14.34.39

Pasar el tiempo sacándose selfies y retocándolas para lucir lo mejor posible en las redes sociales, más que una forma de ser, una moda o estilo de vida, podría detonar una enfermedad mental.

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Estatal de Ohio, los hombres que comparten una gran cantidad de selfies en Facebook o Instagram, por mencionar algunas redes, muestran rasgos antisociales, egoístas e incluso, psicópatas.

Quienes retocan las imágenes suelen creerse más inteligentes o atractivos que los demás, son narcisistas, expresa el investigador Jesse Fox. Por otro lado, el portal Daily Mail, explica que los psicópatas se caracterizan por ser impulsivos, comportamiento que queda claro ante de la impaciencia de subir una foto a las redes.

Captura de pantalla 2015-01-08 a las 14.35.36

Para llegar a esta conclusión, psicólogos entrevistaron a 800 hombres de entre 18 y 40 años de edad, sobre sus hábitos en redes y la frecuencia con que publican selfies.

Según Fox , “con el creciente uso de las redes sociales, todos se preocupa más por su apariencia, eso significa que la percepción de cada uno puede convertirse en un gran problema para hombres y mujeres”.

Selfie_1