batman.ac.02.lg

Quizás la riqueza, la belleza y la inteligencia no sean súper poderes, pero cuando se habla de Batman, no puede negarse que estas cualidades son esenciales para construir la personalidad del súper héroe; que si bien, no tiene poderes mágicos, sí es  capaz de sustituir cualquiera de estos por un buen gadget.

Hoy, la duda que nos concierne respecto a Batman y sus sofisticados mecanismos de acción, es su computadora: ¿Qué avanzado sistema operativo utilizaría? Pues según el portal de internet Science, fiction and fantasy, sería muy posible que Batman usara una versión personalizada de Linux.

Sin embargo, algunos de los usuarios de la página han intentado esclarecer que el uso de Linux por Batman sería imposible. Vaxquis, seguidor de la red,  declara lo siguiente:

  • “Asumiendo que la Baticomputadora era un mainframe o computadora central, durante la época de los 80 y 90, es altamente probable que tuviese un clon de UNIX personalizado. Mas, también puede haber sido un sistema completo específico para esa máquina, especialmente si era una tan potente. Ciertamente no ha usado Linux aún, porque Linux aún no ha sido creado por Torvalds.”
  • “En 1995 Batman usó la T932, una variante más poderosa de la supercomputadora T90, que corría UNICOS, que está basado en UNIX. Podemos asumir que siguió usándolo hasta más o menos el año 2005, cuando esta máquina quedó obsoleta por la Cray X1, así que probablemente no estaba usando Linux en esa época, aún cuando Linux ya existía.”
  • “Ya que la computadora central de las empresas Wayne usa un sistema basado en UNIX (y que es probablemente la misma Baticomputadora, ya que todas las Baticosas están disfrazadas como propiedad corporativa), y dado que los sistemas operativos UNIX Like personalizados son le elección usual para las supercomputadoras de todas maneras, debido a su alto nivel de seguridad, es bastante obvio que Batman elegiría uno de estos para la baticomputadora. Es difícil decir si es un clon de Linux o de UNIX/BSD, debido a la escasez de datos. Pero adivinar que es un sistema UNIX Like es bastante acertado.”

¿Ustedes qué opinan?