Roma de Alfonso Cuarón se llevó 10 nominaciones en los premios Óscar, incluyendo las categorías más importantes: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.

La cinta, en blanco y negro y con diálogos en español y mixteco, se convierte en la película mexicana más nominada a los premios de la Academia y la primera en español en competir por Mejor Película.

También está nominada a Mejor Película Extranjera. Yalitza Aparicio, fue nominada a Mejor Actriz, mientras que Marina de Tavira compite como Mejor Actriz de Reparto.

En las categorías técnicas, Roma compite por 5 Óscares: Mezcla de sonido; Edición de sonido; Diseño de Producción; Fotografía y Guión Original.

En Roma, Cuarón presenta un retrato vívido del turbulento México de los 70, a través de las vidas de las dos mujeres que marcaron la vida del cineasta: su madre, en pleno proceso de separación, y su niñera de origen indígena y embarazada tras sus primeras experiencias sexuales.

“Roma” es también la primera producción de Netflix compitiendo en las principales categorías. Cuarón igualó en nominaciones a su anterior producción, Gravity, con la que ganó el Óscar a Mejor Director, y que obtuvo siete galardones. La entrega de los premios de la Academia se realizará el domingo 24 de febrero.

https://www.youtube.com/watch?v=wM_TFwLRQAY

Fuente: Newsweek