Atari ahora está permitiendo que los fanáticos pre ordenen la consola VCS de estilo retro. El Atari VCS incluye un diseño inspirado en el sistema de computadora de video Atari 2600, y dos modelos estarán disponibles para preordenar hoy.

Una “edición de coleccionista” con un acabado frontal de madera está disponible por $ 299 dólares ($5,980.00 MX pesos), y una edición de Onyx negra tiene un precio de $ 199 dólares ($ 3,980.00 MX pesos).

Tanto los modelos y joysticks clásicos como los controladores modernos están disponibles exclusivamente en Indiegogo, y Atari dice que planea enviar las consolas a mediados de 2019.

La consola de Atari está diseñada para parecer retro, pero por dentro tiene hardware moderno. Atari se ha asociado con AMD para crear un procesador personalizado para el VCS, y la consola ejecuta una variante de Linux para jugar tanto juegos clásicos de Atari como algunos de PC.

El VCS incluso admitirá juegos de resolución 4K, HDR y 60 fps. También incluye Wi-Fi incorporado, Bluetooth 5, un puerto USB 3 y almacenamiento ampliable. También podrá conectar controladores de juego USB, mouse y teclados, cámaras web, micrófonos o parlantes y auriculares.

Atari está enviando el VCS con su Atari Vault, que incluye más de 100 juegos clásicos. Asteroids, Centipede, Breakout y Gravitar se podrán reproducir en el VCS, junto con los juegos de PC que no son demasiado intensivos. Puede preordenar el Atari VCS en Indiegogo.

Vía The Verge