Fantastic-Four-2015-Poster-1280x1280genovic

Había fuertes rumores que la nueva película Fantastic Four iba a ser un desastre. Sobretodo por la condicionante que le puso FOX a los pocos críticos que permitió vieran la película desde antes y que debían publicar su reseña hasta la fecha del estreno. También se filtró la noticia que ni los propios actores habían visto su propia película.

Pues se ha estrenado la película y su director Josh Trank ha señalado al culpable: El estudio de producción.

El director publicó en Twitter lo siguiente:

Josh-F4

Hace un año, tenía una versión sencillamente fantástica de esto, y hubiera recibido unas críticas fantásticas. Probablemente nunca la veas, pero así es la vida.

Más tarde el twit fue borrado, ignoramos si fue por gusto propio del director o reclamos de la propia FOX. Es claro que el director y los estudios tenian diferencias en cuanto al concepto de la película y en algún momento los estudios decidieron hacerse cargo e hicieron lo que ellos quisieron.

Aunque el director tiene esperanza de llegar a los 40 millones de dólares este fin de semana de estreno, tal vez la gente vaya a verla por morbo a ver si en realidad es tan mala como dicen, dandole al menos un pequeño empujón a su ya, de entrada, mala fama.

Las críticas

Para darnos una idea, la película fue valorada en Rotten Tomatoes con un 10% haciéndola hasta ahora la película peor valorada de todos los tiempos.

Veamos qué dice Digital Spy:

“Sea cuales sean las fortalezas de Fantastic Four, no hacen que parezca una película dirigida por Josh Trank (que tuvo un potente debut en 2012 con la destacada historia anti-superhéroes Chronicle) o para el caso por nadie. Es una historia de origen confusa y subdesarrollada que fluye de una aventura alegre a algo más duro, agarrando una seriedad que no se ha ganado. El error más grande que parece haber aquí es que parecia intertar casarse con un tono realista y oscuro con la historia de cuatro adolescentes cuyos súper poderes incluyen transformarse en roca, generar campos de fuerza y estirarse. Aunque está lejos del desastre absoluto que algunos predijeron, Fantastic Four no parece capaz de comenzar una nueva franquicia, sosteniendo apenas el hilo narrativo para darse energía durante sus modestos 90 minutos de duración. [3/5].”

Hollywood Reporter:

“Una sensación de pesadez, tristeza y decepción total se instala en la segunda mitad, mientras el establecimiento mundano no resulta en ningún dividendo dramático o sensorial. Incluso si la palabrería resulta en una gran amenaza para la vida en la Tierra tal como la conocemos, los realizadores no aportan nada nuevo a la fórmula, dando como resultado una película que se la lleva el viento y no aporta nada. Si los escritores no podían pensar en nada interesante con estos personajes en este primer episodio del reinicio, no hacen nada para inspirar al espectador a esperar que pueden hacer algo interesante con una secuela. Comenzando con Teller y Jordan, que han hecho un trabajo prometedor, el elenco está totalmente asolada aquí con el diálogo mayormente explicativo y poco conflicto o matiz para trabajar a nivel dramático. Y el estilo visual está en un modo sombrío y poco atractivo que infecta a todos los aspectos de la película. Cerca del final, el Reed de Teller comenta sobre el estado de las acciones del grupo al proclamar: ‘Nosotros abrimos esta puerta, vamos a cerrarla’. Cuanto antes, mejor.”

The Wrap:

“No ayudar es la pura fealdad del campo de batalla final; la falsificación digital es tan obviA que es difícil comprometerse con su entorno como un lugar real. A su favor, la película hace un buen trabajo al retratar el estiramiento de Reed, el cuerpo escarpado de Ben y el campo de fuerza de Sue. (Johnny, por desgracia, sufre de tener una cara muy animada cuando sus llamas se encienden). Con todo este tedioso negocio de historia de origen Tinkertoy fuera del camino, sin duda podría haber algunas aventuras entretenidas de los Fantastic Four en el futuro con este grupo. Si el público querrá gastar otros 100 minutos de sus vidas en los capítulos siguientes, sin embargo, eso es otro asunto completamente diferente.”

Variety:
“Ultimadamente, la puñalada de Fox para revivir una de sus propiedades de Marvel heredadas se siente menos como un éxito de taquilla para esta edad dorada orientada a cómics que cualquier otra del montón -no es una vergüenza, sino un experimento que no lo ha hecho bien-. Y habiendo perdido aparentemente dos oportunidades de intentar conseguir hacer bien a Fantastic Four, el estudio, a diferencia de Reed, puede ser que desee pensar seriamente antes de hacer más viajes de vuelta a la mesa de planes. Dicho todo esto, la película se siente como un adelanto prolongado para una más emocionante secuela que, en función de si el público acepta este enfoque de relativamente bajo perfil, podría no llegar a ocurrir nunca.”

Con estas críticas duda uno de gastarse el dinero y el tiempo de ir a ver algo que promete ser mediocre. Si ya la viste o piensas verla, cuéntanos si tienen razón esos despiadados críticos de cine.

https://www.youtube.com/watch?v=L3gc6hOqNrY