Zuckerberg-se-une-al-reto-del--cubo-de-agua-helada--y-desaf-a-a-Bill-Gates

El reto es simple: llenar una cubeta con agua helada, para después echársela encima. Todo el proceso es grabado y publicado en alguna red social. El desafío es frío, divertido, y contagioso, al menos así lo han expresado Mark Zuckerberg y otros CEO de la tecnología estadounidense.

La cubeta de agua helada tiene por objetivo concienciar a las personas sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Por lo que el desafío se ha vuelto un fenómeno viral que concierne a todos. De hecho, las donaciones a la ALS Association, asociación encargada de validar el reto, aumentaron un 1000%. Y en dos semanas se han recaudado más de cinco millones de dólares.

retofacebook

El gobernador de New Yersey, Chris Christie, retó a Mark Zuckerberg y a su vez, éste ha retado a otras brillantes estrellas de la tecnología.

“Yo he aceptado el reto y ahora desafío a Bill Gates. Sheryl Sandberg y Reed Hastings, ustedes tiene 24 horas para completar el reto o tendrán que donar dinero a la fundación de ELA… o ambas. Encontrar una forma de tratar y curar la ELA es una importante causa”, escribió el líder de Facebook.

Cabe destacar que los famosos además de cumplir la apuesta, también donan dinero a la fundación. Actualmete, la cubeta de agua helada está siendo realizada por deportistas, presentadores de televisión, estudiantes de Instituto y muchos más.