w0006754-450x300

Conjuntos, distancias, direcciones, intersecciones y hasta un poco de vals son lo que comparten la física, las matemáticas y por supuesto, las relaciones amorosas. Motivo por el que el día hoy, Techne hace un acercamiento a estos fenómenos que si bien no nos llevaran a descubrir la fórmula del amor, sí al menos, a comprenderlo un poco más desde otros ángulos.

La teoría de los conjuntos, para todo amor siempre hay una intersección. Esta teoría matemática estudia la relación que existe entre conjuntos de objetos. Y los expertos creen que usándola correctamente y con los axiomas precisos, podríamos descifrar los gustos e intereses que un par de sujetos tienen en común.

Venn_A_intersect_B-660x595

El camino del amor: longitud, dirección y sentido. Según la física, un vector es una es una magnitud física definida por un punto del espacio donde se mide dicha magnitud, además de un módulo (o longitud), su dirección (u orientación) y su sentido (que distingue el origen del extremo).

Si comparamos a una persona con un vector y sumamos cada una de sus partes: módulo, longitud y orientación, y luego la comparamos con otra persona o vector, quizás podríamos comprender sus inclinaciones, formas y figuras para determinar qué tan compatibles son y qué tanto se acercan unas a otras en el plano de la vida.

suma-dos-vectores-660x595

Sistemas binarios o el vals del amor. El término se utiliza para referirse a dos objetos astronómicos que se encuentran tan próximos entre sí que están ligados por su fuerza gravitatoria, orbitando alrededor de un centro de masas común. Normalmente se utiliza para referirse a dos estrellas o en este caso específico, para describir la relación entre dos personas que presentan una situación de igualdad amorosa.

Sin embargo, hay un segundo tipo de estrellas o personas que comparten un sistema binario, mas este las consume. Tal es el caso de aquellos sistemas compuestos por un agujero negro y una estrella, en el cual, el agujero al poseer una mayor cantidad de masa sobrepasa a su compañera, es egoísta y consume su luz y materia. Un caso muy común entre las relaciones humanas.

sistemadoblegran