Modo Oscuro

microchips_131342-L0x0

La fundación de Bill Gates ha tomado un nuevo desafío dentro de su investigación científica: crear un método anticonceptivo a control remoto y de larga duración. Iniciativa basada en los nuevos MicroCHIPS desarrollados por el MIT, proyecto que planea facilitar a las mujeres la decisión de elegir sobre su fertilidad.

“Con este equipo encargado de liberar levonorgestrel, el mismo anticonceptivo presente en pastillas, las mujeres podrían decidir a distancia y por medio de un control remoto si quieren permanecer fértiles o no en un momento determinado”, explican los miembros de la fundación.

Este dispositivo mediría un centímetro y medio y sería fabricado de materiales como el titanio y platino, además, se estima que podría ser implantado fácilmente con un procedimiento de no más de 30 minutos con anestesia local, y que su duración sería de 16 años.

En la actualidad, esta misma tecnología ha sido utilizada para los tratamientos de pacientes con osteoporosis, que buscan remplazar su complejo tratamiento de varias inyecciones con un sistema automático, y que permite al igual que los anticonceptivos, que el medicamento sea entregado por control remoto.

Se espera que el implante pueda comenzar a comercializarse en 2018, una vez que reciba la aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos.

Comentarios