89a3ae1634938ea17733b5e8cf6fbd8a_XL

¿Se imaginan cargar sus teléfonos celulares con tan sólo levantar las manos y captar la humedad del aire? ¡Ahora parece posible! Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusettts (MIT) obtuvieron electricidad del proceso por el cual las gotas de agua huyen de superficies hidrofóbicas durante la condensación, energía que podría utilizarse para alimentar dispositivos electrónicos.

La investigación publicada por la revista Applied Physics Letters, fue llevada a cabo por Nenad Miljkovic, profesor asociado de Ingeniería Mecánica y su equipo de científicos, y su argumento principal es que con la humedad del aire no sólo podrían cargarse los dispositivos, sino también, sería posible obtener agua limpia.

Miljkovic ha calculado que con 1 microvatio por centímetro cuadrado, un cubo que mida alrededor de 50 centímetros de lado podría ser suficiente para cargar completamente un teléfono celular en aproximadamente 12 horas. Aunque pueda parecer lento la gente en áreas remotas puede tener pocas alternativas, explica.

Como es lógico existen algunas limitaciones debido a que el proceso se basa en la condensación, se requiere un ambiente húmedo, así como una fuente de temperaturas más frías que el aire circundante, tales como una cueva o un río. Mas en un principio este invento representaría una gran posibilidad de tener energía en las zonas más favorecidas ambientalmente.

Comentarios