Ya se sabía que el Departamento de Defensa de EE. UU. había financiado en secreto la investigación sobre objetos voladores no identificados, gracias a los informes de 2017 del New York Times y el Washington Post.

Ahora, nuevos documentos publicados por la Agencia de Inteligencia de Defensa revelan que el programa también estudió una larga lista de temas que suenan casi sacados de la serie “Los Expedientes Secretos X” (incluidos ovnis) como: “Propulsión espacial avanzada basada en ingeniería del vacío”, “Agujeros de gusano atravesables, puertas estelares y energía negativa”, “Antigravedad para aplicaciones aeroespaciales”, “Propulsión aeroespacial por positrones”, “Motor warp”, “Dimensiones adicionales” o “Límites cognitivos en el control simultáneo de naves espaciales no tripuladas múltiples”.

Los documentos recién publicados provienen de Steven Aftergood, director de una organización llamada “Federation of American Scientists’ Project on Government Secrecy” (Proyecto de la Federación de Científicos Estadounidenses sobre Secreto Gubernamental). Obtuvo los archivos a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información.

“Creo que cualquiera que mire estos títulos se rascará la cabeza y se preguntará qué diablos estaba pensando la Agencia de Inteligencia de Defensa”, dijo Aftergood al sitio de tecnología Motherboard . “Este es el tipo de temas que investigas cuando no sabes qué hacer con tanto dinero”.

Algunos de los proyectos descritos en el caché de documentos casi no contienen detalles, pero los proyectos de investigación convencionales corroboran otros.

Un científico alemán cuyo trabajo sobre tecnologías de encubrimiento teórico fue citado por la revista Nature dirigió un proyecto sobre “mantos de invisibilidad”, señaló Motherboard. Richard Obousy, un físico teórico, encabezó un proyecto sobre “impulsos warp” y “la manipulación de dimensiones adicionales”.

Pero el alcance total de la investigación del Departamento de Defensa sobre tecnologías marginales no estará claro hasta que haya más documentación disponible públicamente.

Fuente: Futurism