incrementar deseo sexual

La marihuana sigue estándo en el ojo del huracán, pues mientras unos quieren legalizarla, otros prefieren que se siga penalizando como hasta ahora. De hecho muchos de sus efectos al consumirla producen alentamiento en la persona, pero también podría incrementar el deseo sexual.

Un estudio publicado por el Journal of Sexual Medicine considera que el consumo de la marihuana se asocia a una mayor frecuencia en las relaciones sexuales.

El estudio realizado por un equipo de la Universidad de Stanford, en California, consistió en el análisis de más de 28 mil mujeres y 22 mil hombres que fueron encuestados por el Centro para el Control de Enfermedades.

Estos resultados mostraron que no había ninguna base para sustentar que el consumo de la marihuana reduzca el líbido sexual, por el contrario, las personas que consumieron marihuana tuvieron más relaciones sexuales que los que no lo hicieron con un 20% más de frecuencia.

“El uso frecuente de la marihuana no parece frenar la motivación o el rendimiento sexual. En todo caso, se asocia con una mayor frecuencia de coito”, dijo Michael Eisenberg, autor principal del estudio y profesor asistente de urología en Stanford, en un comunicado.

Einsenberg puntualizó que el estudio no estableció una conexión causal entre la marihuana y el sexo, es decir, que fumar marihuana hace que lo desees más. Sin embargo, los resultados lo insinúan.

Otro estudio publicado el año pasado, encontró que el 68% de mujeres que consumían marihuana antes del sexo informaron que lo encontraban más placentero.

De esta forma se rompe un mito acerca de la disminución del deseo sexual con el consumo de la marihuana.

Vía: Insider

Comentarios