Modo Oscuro

El ejército de EE. UU. tiene planes ambiciosos para convertir a sus soldados en guerreros cyborg de alta tecnología al fortalecerlos, mejorar sus sentidos y conectar sus cerebros a las computadoras.

El Pentágono cree que estos cyborgs llegarán al campo de batalla para 2050, informa Army Times. El Departamento de Defensa acaba de desclasificar un informe del mes de octubre que detalla sus planes para la “fusión hombre / máquina,” revelando su extraño plan para traer a la vida tecnología militar que entraría de lleno en el terreno de la ciencia ficción.

El resumen ejecutivo del informe identifica cuatro actualizaciones clave que espera desarrollar en las próximas tres décadas. Dos incluyen mejorar la vista y el oído de los soldados. El ejército también quiere fortalecer a los soldados al equiparlos con nuevos dispositivos que se pueda colocar en su cuerpo.

Según el informe, las tres primeras actualizaciones “ofrecerán el potencial de mejorar gradualmente el rendimiento más allá de un humano normal”.

Sin embargo, lo que realmente ha entusiasmado a los militares es la cuarta categoría: “mejora neuronal directa del cerebro humano para la transferencia de datos bidireccional”. En otras palabras, conectar las mentes de los soldados a las computadoras para que los líderes militares puedan transferir instantáneamente nueva información, pero también para dejar que los soldados controlen vehículos sin piloto con sus pensamientos.

Sin embargo, lo preocupante es el resultado previsto del informe: “la introducción de seres humanos mejorados en la población general, el personal de servicio activo del Departamento de Defensa y los competidores cercanos se acelerará en los años posteriores a 2050 y conducirá a desequilibrios, desigualdades e inequidades en el marco legal establecido, de seguridad y éticos”.

Comentarios