web streaming1

A una semana del lanzamiento de Apple Music, Google decidió darle un giro a los servicios musicales de web streaming mediante el lanzamiento de una actualización para Play Music, esta nueva versión será gratuita muy estilo de Spotify.

Play Music ahora incluirá muchas de las características de Songza, una plataforma musical de recomendaciones que Google compró el año pasado. Contará con listas de canciones curadas para acompañar diferentes momentos del día, así como actividades especificas: salir a correr, tomar un café, una cena romántica, etc. Igualmente, mantendrá las estaciones de radio virtuales que se ajustan a los gustos musicales de los usuarios, así como guardar y reproducir las canciones compradas en la tienda en línea de Google.

web streaming2

El modo offline y la funcionalidad de segundo plano no están disponibles en la versión gratuita, por lo que se tendrán que soportar comerciales de publicidad, además de opciones limitadas de reproducción y personalización, por lo que se tendrá que seguir pagando 9.99 dólares (cerca de 154 pesos) por tener una versión completa del servicio sin publicidad.

Asimismo, Google ha indicado que gracias a esta nueva opción los músicos que forman parte del catalogo de su servicio tendrán mayores ingresos al crecer el número de escuchas, además repartirá 2.30 dólares (casi 36 pesos) en regalías por cada mil reproducciones en la nueva versión gratuita.

Inicialmente, la versión web streaming de Google Play Music sólo está disponible en Estados Unidos, pero en el transcurso de la semana llegará a Android y iOS. Posteriormente estará disponible en otros mercados.