soldado extraterrestre

Gran conmoción en internet está teniendo la imagen de una forma rocosa que, si se mira bien, parece como un “soldado extraterrestre” en el planeta Marte.

La imagen salió en 2016, cuando el robot Curiosity de la NASA tomó una fotografía del suelo marciano y un internauta realizó varios análisis de la fotografía, donde concluyó que se parecía mucho a un soldado en agachado sosteniendo un arma. Lo extraño es que su rostro es totalmente no humano.

El canal de YouTube Paranormal Crucible publicó en ese año un video donde hace el análisis de la fotografía en cuestión. Incluso, aplican filtros para darle una mejor apariencia a lo que se ve ahí. El resultado: una figura humanoide que pareciera estar sosteniendo un arma y con un rostro muy parecido a la descripción de un alienígena.

El video ya no se encuentra disponible en la plataforma, pero lo hemos conseguido de otras fuentes y aquí te lo dejamos para que lo analices.

Si bien se parece mucho a un humanoide, algunos piensan que solamente es una pareidolia, es decir, un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio es percibido erróneamente como una forma reconocible.

Recordemos que hace unos años, también sucitó gran interés el caso de otra fotografía que el Curiosity envió desde el planeta rojo, donde se podía ver una figura humana (tal vez femenina) sentada.

humanoide marte

Mientras los ufólogos la consideraron la prueba irrefutable de vida en Marte, también podría deberse a una pareidolia. Sin embargo, hay muchísima evidencia visual que está documentada la cual parece probar que, tal vez, existió en un remoto pasado, una civilización desconocida.