nasa estacion espacial
Imagen: NASA

En la Estación Espacial Internacional ocurren cosas curiosas, como por ejemplo, que recientemente hayan encontrado cientos de diskettes que ya nadie usa o un objeto no identificado que perfororó una parte de la estación sin saber qué fue. Ahora llegan las bacterias espaciales que recientemente descubrió la NASA tras un estudio realizado durante 3 años.

Dicho estudio, cuyos resultados se publicaron recientemente en la revista BMC Microbiology, en los inodoros de la EEI se detectaron diferentes cepas de Enterobacter, un tipo de bacteria similar a la que se encuentra presente en los hospitales de la Tierra, pero que todavía no se sabe si llegó del espacio.

Lo preocupante es que estas bacterias han desarrollado una fuerte resistencia a los antibióticos así como a los métodos antisépticos destinados a combatirlas. También se encontró que tienen un 80% de probabilidad de causar enfermedades.

De todas formas los expertos recomiendan que se monitorice esta cepa así como realizar estudios sobre el impacto de este tipo de bacterias en ambientes de microgravedad.

Comentarios