Modo Oscuro

Al parecer solo es cuestión de tiempo para que la Tierra sufra una gran colisión con un asteroide asegura el astrónomo británico Alan Fitzsimmon por lo que la NASA ya se está preparando para una eventualidad de tal magnitud.

En 2024, la Agencia Espacial Europea lanzará una nave espacial con la intención de hacer explotar un asteoide y averiguar si lo puede desviar del camino; mientras que la NASA tiene otro proyecto similar, estrellará una nave a 6.6 kilómetros por segundo contra un asteriode de 160 metros de diámetro.

La aeronave que se encargará de cumplir la misión, despegará en 2021 y el objetivo es que impacte contra el asteroide en octubre de 2022. La misión tiene como fin el estudio de la viabilidad del método.

Para Fitzsimmon es probable que un gran asteroide pase cerca de nuestro planeta en muchos años, quizá no nos toque a nosotros vivirlo, pero es una realidad, afirma.

Recordemos que en julio pasado un asteroide pasó rozando la Tierra e incomodó a la comunidad científica,ya que apareció de la nada y no destacaba entre las rocas que son monitorizadas por la NASA debido a si peligrosa proximidad con nuestro planeta.

Con información de: El Heraldo de México

Comentarios