Modo Oscuro

nintendo_nx_wont_launch_with_new_super_mario_game

Han aparecido nuevos detalles de la misteriosa consola NX de Nintendo y apuntan a que será bastante potente en relación a las actuales PS4 y Xbox One.

Según reportan desde Eurogamer, que tienen fuentes en la compañía nipona, la NX no sería una consola de sobremesa sino más bien una portátil que se conectaría a la TV.

También la consola usará cartuchos (como hace 15 años) de 32 GB para almacenar sus juegos. Recordemos que la Nintendo 64 fue la última en usar los cartuchos y luego pasó a usar los discos, sin embargo, nunca dejó el cartucho para sus consolas portátiles.

Modelo elaborado por fan a partir de los rumores del control de la Nintendo NX
Modelo elaborado por un fan a partir de los rumores del control de la Nintendo NX

Otro detalle revelado es que la consola contará con una especie de control remoto que se podría separar de la portátil, para luego conectarla a la TV usando una base especial y continuar jugando ahí.

Nintendo estaría enfocándose en brindarle al usuario una experiencia totalmente diferente respecto a sus otras consolas, para ello estaría desarrollando su propio sistema operativo, tirando los rumores pasados que hablaban del sistema Android como sistema operativo de la NX.

Se espera que la Nintendo NX sea anunciada de manera oficial durante el mes de septiembre de este año.

Comentarios