La Nintendo Switch Pro estaría saliendo en septiembre de este año

Vuelve otra vez el rumor de la llegada inminente del nuevo modelo “Pro” de la Nintendo Switch. Esta vez viene de Bloomberg. Según esta agencia de noticias la Switch Pro es real y la estarían lanzando en septiembre u octubre.

El medio estadounidense apunta a que el precio de la nueva consola estará por arriba de los $299 dólares (el costo de la Swtich normal) y que puede ser anunciada antes de la conferencia E3, a partir del 12 de junio para permitir a los editores mostrar toda su gama de juegos Switch durante el evento. La Switch normal irá desapareciendo poco a poco, pero la versión Lite se mantendrá.

Nintendo nunca ha competido en poder gráfico con la PlayStation de Sony o la Xbox de Microsoft, sin embargo, los nuevos juegos exigen cada vez un hardware más potente y al parecer, la máquina de Nintendo está quedando debajo de los requerimientos mínimos de los nuevos juegos. La llegada de la PS5 y la Xbox Series X|S ha hecho más patente esta diferencia y Nintendo ha decidido hacer algo al respecto.

Bloomberg dice que la nueva Switch Pro tendrá una pantalla OLED 720p de 7 pulgadas de Samsung así como un chip gráfico de Nvidia más potente, que le permitirá mover juegos en 4K cuando se conecte al televisor.

Otra pista fue encontrada en abril pasado cuando un programador encontró en el software de la versión 12.0.0 donde aparece en la configuración interna el código “4kdp_preferred_over_usb30”. Esto podría interpretarse que la salida Dual Port usada por la Switch sea de 4K sobre USB 3.0, sin embargo, la actual configuración de la consola no llega a los 4K. ¿Se está preparando Nintendo para la llegada de su nuevo modelo?

Las ventas de la Nintendo Switch han ido viento en popa y una actualización de su hardware le vendría muy bien para durar más años.

–Actualización 28-05-2021–

Se acaba de filtrar el nombre en Amazon

Un usuario de twitter publicó una captura de pantalla donde aparece el nombre de “New Nintendo Swtich Pro”