dusty-wiiu

La consola Wii U no llegó a ser lo que se esperaba, apenas llegó a vender 13.36 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre de 2012 frente a la Wii que vendió 101 millones de unidades y ni Zelda ni Mario pudieron hacer nada para levantar sus ventas; es por ello que de forma discreta Nintendo ha decidió dejar de producir la Wii U.

Los rumores de su desaparición habian aumentado tras la presentación de la Nintendo Switch, sin embargo, la propia compañía desmintió tales rumores afirmando que seguiría su producción. Sin embargo, hoy pudimos darnos cuenta que en su página oficial, la compañía anuncia que la producción de las consolas Wii U “está programada para que termine pronto”.

zmolgcbrovwrhmmgjrhz
El letrero de abajo indica el fin de la producción de la consola

Tanto el modelo blanco de 8 GB como el negro de 32 GB dejarán de producirse y prácticamente animan a la gente a que los adquiera antes de que ya no haya ninguno. Todo apunta a que Nintendo quiere centrar todos sus esfuerzos en la Nintendo Switch ya que no puede permitirse otro traspié llamado Wii U y dejar que Sony y Microsoft se sigan repartiendo el pastel.

2495018-8427971280-kl93m