Modo Oscuro

Captura de pantalla 2015-02-17 a las 16.48.32

De acuerdo con una investigación de Kaspersky Lab, La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA)  ocultó software en discos duros de marcas como Western Digital, Seagate, Toshiba y otros fabricantes superiores, para espiar la mayoría de las computadoras del mundo.

Según los datos expuestos, el software espía se detectó en más de 30 países, entre los que se encuentran Irán, Rusia, Pakistán, Afganistán, China, Malí, Siria, Yemen, Argelia…

Kaspersky  aseguró que entre los objetivos de la NSA se encontraban agencias gubernamentales, instituciones militares, empresas de telecomunicaciones, bancos, compañías energéticas, investigadores nucleares, medios de comunicación y activistas islámicos.

Por otro lado, un ex empleado de la NSA confirmo al portal Reuters que el análisis de Kaspersky es correcto. Otro agente de inteligencia confirmó que la NSA había desarrollado una técnica valiosa de ocultar spyware en discos duros, pero no sabía si la había llegado a implantar.

La investigación también apunta a que los software localizados empezaron a instalarse desde 2001, por lo que se puede suponer que muchas computadoras están infectadas.

Comentarios