Android pie

Google ha anunciado el significado de la “P” de la próxima versión de Android y significa “Pie”, la nueva versión del sistema operativo que opera en la mayoría de celulares del planeta. Este sistema tiene como objetivo ser más rápido y mas intuitivo que versiones anteriores. Mira todo lo nuevo que trae.

Características de Android Pie

La nueva versión de Android está enfocada en ser más inteligente, para ello, estudiará los patrones de uso y se adaptará a las necesidades del usuario. Adaptive Battery, es una novedosa característica donde el sistema podrá identificar cuáles son las aplicaciones más utilizadas para priorizar el uso de ellas.

Adaptive Brightness sabrá adaptar, de una forma más precisa, el brillo del smartphone en distintas situaciones de luz.

Gracias a la inclusión de la inteligencia artificial, Android Pie podrá predecir qué es lo siguiente que deseamos realizar dependiendo el contexto en el que nos encontremos. Por ejemplo, una búsqueda en Maps, el sistema te recomendará si lo quieres compartir con algún contacto.

android pie
Fuente: Google

Gestos

La interacción del usuario con Android es muy importante, por eso Android Pie llega con un nuevo sistema de navegación entre aplicaciones al que podemos deslizando hacia arriba la barra que se encuentra en la parte inferior. La misma barra permitirá ir al inicio o pasar a la aplicación anterior o siguiente.

Otra función interesante es la Smart Text Selection que reconocerá el texto seleccionado y, en base a ello, ofrecerá funciones relevantes para el usuario. Los ajustes rápidos también se han rediseñado, por ejemplo, una mejor gestión de las notificaciones, los controles de volumen y tomar y editar capturas de pantalla.

Android pie

Medición del tiempo que usas Android

Todo en exceso es malo, hasta el uso de tu celular, es por ello que Android Pie implementó un nuevo tablero de información sobre el tiempo que pasamos usando el dispositivo. De esta forma se podrán establecer límites de tiempo para cada app.

Lanzamiento

Google no especificó la fecha de lanzamiento de Android Pie, solamente se espera que llegue en el tercer trimestre del año. Los poseedores de un Pixel recibirán una notificación para actualizar a la nueva versión de Android.

Vía: Google Blog

Comentarios