Modo Oscuro

android-l-presentation

Google presentó su nueva versión del software Android para teléfonos inteligentes y otros dispositivos como la mayor actualización de su sistema operativo en el último año.

Durante su conferencia anual con desarrolladores, Google I/O 2014, llevada a cabo en San Francisco, los ejecutivos de la firma dijeron que el nuevo Android L (que estará disponible para los usuarios en otoño) permitirá a los creadores de aplicaciones implementar características como animaciones y herramientas de privacidad más fácilmente.

La empresa líder de la navegación en internet tiene como objetivo ampliar su presencia en el mercado del “Internet de las Cosas”, cuyo valor potencial es de 14.4 millones de millones de dólares hacia el 2022.

Y es que todos los componentes de wearables de las aplicaciones instaladas en los smartphones se conectarán en automático con los relojes y otros dispositivos inteligentes para que el usuario reciba notificaciones e información relevante.

La firma se valdrá del código abierto para atraer a los desarrolladores y conseguir convertir a Android en la plataforma predilecta para el lanzamiento de aplicaciones para wearables y automóviles.

“Construimos una plataforma abierta. Tenemos más de 5 mil interfaces de programación de aplicaciones en Android que estarán abiertas a los desarrolladores para integrar sus apps automáticamente”, dijo Dave Burke, directivo de Google.

Comentarios