Modo Oscuro

Sony reveló recientemente que su próxima generación de PlayStation 5, no estará lista para 2019. Ahora, la compañía ha revelado que la nueva consola tampoco llegará el próximo año. Un reportero del Wall Street Journal reveló en Twitter que Sony les está diciendo a los periodistas, durante las sesiones de preguntas y respuestas, que la PS5 no se lanzará en los próximos 12 meses.

Eso deja una fecha de lanzamiento de PlayStation 5 para el verano del próximo año, o mucho más probable que sea el período de otoño de 2020. Habría que ver si Sony se animará a presentar algo en el E3 del próximo año o finalmente decidirá revelar algo en una conferencia propia.

Recientemente, Sony reveló algunas especificaciones de la nueva consola dando un aire de esperanza a los fans de la consola. Sony promete que la PS5 admitirá gráficos 8K, audio 3D, almacenamiento SSD y compatibilidad con versiones anteriores de los títulos de PlayStation 4 existentes. La PS5 también utilizará una CPU de ocho núcleos basada en la tercera generación de la línea Ryzen de AMD, e incluirá una GPU que admite gráficos ray-tracing.

Una poderosa CPU y almacenamiento SSD podrían ser las grandes mejoras para la PlayStation de la próxima generación, que abren más potencia y velocidad en bruto para que los desarrolladores las usen en los juegos.

Por otro lado, se espera que Microsoft use especificaciones similares para su Xbox de próxima generación, actualmente con el nombre en código de “Anaconda”.

Se rumora que Microsoft está preparando dos nuevas consolas de Xbox para 2020, con Anaconda actuando como sucesora de Xbox One X y una consola de “Lockhart” sucediendo a la Xbox One S. Microsoft no ha revelado oficialmente ningún plan de próxima generación, pero la compañía ha prometido “ir a lo grande” en el E3 de este año.

Sony también reveló hoy que las ventas de PS4 ahora totalizan 96.8 millones de unidades, cerrando el hito de 100 millones que ahora predice que alcanzará durante el próximo trimestre. También hay 36.4 millones de suscriptores de PlayStation Plus, pero Sony prevé que las ganancias operativas caerán un 10 por ciento el próximo trimestre debido a los costos asociados con el desarrollo de la PlayStation 5.

Con información de The Verge.

Comentarios