Modo Oscuro

Los cambios de generación de consolas suelen generar tensión entre los fanáticos y nunca faltan los rumores sobre alguna ventaja o desventaja que traerá alguna de ellas. Desgraciadamente, sea el rumor que sea, termina impactando, ya sea de forma positiva o negativa, a los fabricantes de consolas y esta nueva información no es la excepción.

Un nuevo rumor ha venido esparciéndose por redes sociales acerca de los problemas que estaría teniendo Sony en el desarrollo de la PlayStation 5. Al parecer el sistema de refrigeración de la consola no está del todo optimizado, pues la consola estaría sufriendo de sobrecalentamiento, lo que conlleva a que el rendimiento de la consola sea inestable e inesperado.

Ante este problema, la compañía japonesa estaría evaluando dos opciones: lanzarla tal cual como está y resolver el problema después o retrasar su lanzamiento entre 6 y 12 meses.

El origen del rumor fue por parte de Jeff Rickel, experto en videojuegos. Posteriormente, los periodistas del medio Windows Central: Daniel Rubino y Jez Corden indicaron que han oído información similar que apunta sobre los problemas que está teniendo Sony.

“He escuchado algo similar de algunos amigos míos de desarrollo de código fuente. No tengo idea de cómo funcionará. Con suerte para Sony, no será tan malo como sugieren algunos de los rumores.”

“¿FUD o preocupaciones legítimas acerca de que la PlayStation 5 de Sony tiene problemas?

Cualquiera que haya seguido estas cosas, que haya hablado con los desarrolladores de juegos y las personas conocedoras, habrá escuchado rumores similares durante meses. Esto solo lo resume bien.

Sony puede haberse sobrepasado (y subestimado) a Microsoft.”

El rumor podría cuadrar con todo lo que ha venido haciendo Sony: no ha mostrado la apariencia final de la PS5, sólo presentó su logo y detalles técnicos de su funcionamiento y tampoco ha mostrado el Dualshock 5 (Actualización 8/4/2020: lo acaba de presentar). Mientras Microsoft hizo todo lo contrario: mostró la apariencia final de la Xbox Series X, luego dio la conferencia hablando sobre los detalles técnicos. Hasta explicó con todo lujo de detalle el novedoso y eficiente sistema de ventilación.

Al parecer Sony no esperaba que Microsoft presentara un hardware tan robusto de la Xbox Series X y tuvo que forzar su diseño de hardware, teniendo consecuencias como el sobrecalentamiento de la consola, impidiendo que use su CPU y GPU a máxima velocidad, aunado a un sobrecalentamiento adicional por parte de la controladora SSD.

El propio Jeff Rickel fue contundente en sus comentarios: “Hablé con los desarrolladores que trabajan en juegos de PS5. Conozco a muchos. También a varios que desarrollan directamente para Sony. El sentimiento colectivo es que Sony la ha fregado esta generación. Subestimaron a Microsoft y se confiaron”.

Sea verdad o mentira, el rumor ha estado cobrando fuerza y explica muchas de las cosas que ha estado haciendo Sony con su consola que aún no tiene cara y de la que se dice estaría lanzando a mediados de año.

Tal vez te interese:

Sony presenta ‘DualSense’: el control futurista de la PlayStation 5

Comentarios