El 3 de diciembre de 1994 se lanzó en Japón una serie de consolas que marcaría un hito en la historia de los videojuegos: La Playstation.

A continuación en Techne revisamos rápidamente los 6 modelos que ha lanzado Sony en estos 20 años de vida.

PlayStation 

SONY DSC

La legendaria saga comenzó con esta consola con algunas joyas como Crash Bandicoot, Final Fantasy VII o Medievil. Era una sensación increible cuando prendias la consola y aparecia el logo de Sony y luego el de PlayStation.

PlayStation 2

SONY DSC

La PlayStation 2 continúa todavía es, hasta la fecha, la consola más exitosa de la historia en número de ventas (154 millones de unidades). Una excelente consola que nos dejó muy buenos títulos como Grand Theft Auto: San Andreas o Gran Turismo.

PSP

psp-slim-760732La incursión de Sony al terreno de las consolas portátiles creó mucha expectación sobretodo por el arrasador éxito de la PlayStation 2. En ese momento competía con el Game Box Advance y posteriormente, con el Nintendo DS.

PlayStation 3

132646

Con esta consola, Sony cambió el enfoque de las consolas, orientandola íntegramente a la era de internet, así como a la capacidad de reproducir contenido multimedia. Venía equipada con Wi-Fi, soporte para leer discos en formato Blu-Ray y un poder de procesamiento muy superior a su principal competidor: Xbox 360.
Posteriormente Sony lanzaría dos versiones de la original: Slim y UltraSlim.

PSVita

wpid-20789psvita_angled-3g-1

La PlayStation Vita llega cuando los smartphones y las tablets estaban por todos lados. Tuvo un impacto mucho menor que el PSP pero dejó un puñado de buenos juegos y una interfaz bastante horrorosa.

PlayStation 4

ps-4-update

La que hereda todas las caracteristicas de las demás consolas es la PlayStation 4 con un diseño bastante discreto por fuera pero de una gran potencia por dentro. De momento es la que va a la cabeza en la batalla con el Xbox One, pero todavía faltan muchos rounds entre estos dos titánes para ver quien resulta victoriosa.

¿Y a ti cual de todas estas consolas te ha gustado más?