Desde hace años, los fanáticos del fútbol a nivel mundial han visto como poco a poco la tecnología ha incursionado en su deporte favorito, ayudando a solucionar controversias en aquellas jugadas en donde pocas veces se considera que las decisiones tomadas por los árbitros son justas.

Ahora ha llegado el momento de que en México se experimente este tipo de emociones, ya que por primera vez en su historia se utilizará la tecnología VAR, que consiste en un sistema de cámaras cuyas imágenes son evaluadas con monitores por parte de árbitros FIFA que determinan la decisión a tomar por parte del juez central de un partido. De este modo, la opinión no recaerá en un solo árbitro que podría cometer un error por falta de ampliación en su perspectiva.

Sin embargo, el afamado, Arturo Brizio, actual Presidente de la Comisión de Arbitraje, aseguró que para la etapa final del torneo Clausura 2018, se utilizará esta tecnología con el fin de que los resultados tengan mayor claridad sin generar polémica, pero no descartó que podrían existir injusticias inevitables, porque hay jugadas que aún con la VAR no se van a poder definir.

A pesar de todo ello, las expectativas marcan la entrada de esta nueva tecnología durante la Jornada 17 para hacer frente a la Liguilla.