El calentamiento global parece no dar tregua, pues cada año son más severos los efectos en el planeta. Las bajísimas temperaturas que se han registrado en Estados Unidos y, por el contrario, altísimas temperaturas que acontecen en Australia son resultado de un cambio climático producido por la actividad humana, según los científicos.

Una nueva investigación al respecto menciona que el color del planeta Tierra también está cambiando por culpa del calentamiento global.

Tiene que ver con la disminución de fitoplancton en los mares. Recordemos que el fitoplancton son organismos vegetales que que tienen capacidad para hacer la fotosíntesis y constituye la base de la red alimenticia marina, además realiza el 50% de toda la fotosíntesis de la Tierra.

Pues bien, la investigación descubrió que está disminuyendo la presencia de este organismo en los mares y ello provoca que se vean de color más azul, pues el fitoplancton es de color verde. De hecho un “mar saludable” debería ser de un color más verdoso.

El aumento de la temperatura en los mares y la acidez oceánica afectan el crecimiento de los distintos tipos de fitoplancton. De seguir aumentando la temperatura, el color de más de la mitad de los oceanos cambiará.

[adssenseamp1]

La escasez del fitoplancton, al ser un elemento tremendamente necesario para la vida marina, podría generar que otras especies marinas empiecen a desaparecer.

Es importante que gobiernos de todo el mundo se apeguen a los diversos tratados internacionales y sobretodo ejerzan acciones contundentes en sus pueblos para ir frenando poco a poco el cambio climático antes de que sea irreversible.

Comentarios