La última actualización de SpectaclesSnap está haciendo otra actualización importante de Spectacles que finalmente aborda uno de los mayores problemas de las gafas con cámara: los videos son muy difíciles de ver fuera de Snapchat.

A partir del viernes, la aplicación le permitirá exportar fotos y videos de Spectacles como clips cuadrados o de pantalla ancha, además de su formato circular patentado.

El cambio afectará a ambas versiones de Spectacles y se aplicará a las fotos y videos nuevos y antiguos, tomados con los lentes. Todo lo que tiene que hacer es obtener la última versión de la aplicación Snapchat y las nuevas opciones de exportación aparecerán en Memories.

Anteriormente, las fotos y videos filmados en Specs se limitaban a un formato circular que solo utilizaba Snapchat, lo que significaba que se veían geniales en la aplicación, pero no tanto en ningún otro lado.

Ahora, sin embargo, los videos de Spectacles deberían ser mucho más fáciles de ver en otras plataformas, como YouTube y, sí, Instagram (no parece una coincidencia que uno de los nuevos formatos disponibles sea de videos cuadrados).

La última actualización de SpectaclesLa actualización llega en un momento en el que Snap, enfrentado a la creciente presión de Facebook, está tomando medidas sin precedentes para abrir su plataforma. La semana pasada, la compañía lanzó su plataforma de desarrollo, que abre Snapchat a desarrolladores de terceros de una forma impensable para la empresa.

En lo que se refiere a Spectacles, este es solo el último ejemplo de Snap tratando de abordar los pasos en falso anteriores. Además de mejorar el hardware, la segunda versión de los lentes también es mucho más fácil de comprar.

Si estas mejoras serán suficientes es otro asunto. Snap tuvo una pérdida de $ 40 millones de dólares en la primera versión de sus gafas, gracias en parte a su estrategia minorista no convencional, vendiendo alrededor de 220,000 pares.

Snap todavía no ha proporcionado ninguna cifra para sus gafas de segunda generación, pero no han atraído los mismos ‘reflectores’ que la primera vez.

Pero, al finalmente facilitar el compartir el contenido de Spectacles fuera de los límites de la propia aplicación Snapchat, la compañía podría estar dando a los posibles compradores la razón por la que necesitan tener un par para el verano. O, al menos, desempolvar los que ya poseen.

Vía Mashable | The Verge