Modo Oscuro

Whatsapp status

La popular aplicación WhatsApp se ha actualizado en su versión para iOS y su principal novedad es una que se había rumoreado hace meses: el buzón de voz en las llamadas.

Tal y como funciona en la telefonía convencional, el buzón de voz permite dejar un mensaje de audio en caso de que no pueda contestar la persona a la que le estamos llamando.

Cabe aclarar que esta nueva función está disponible también para Android pero sólo en su versión beta (2.16.229) por lo que es probable que en estos días ya liberen la actualización con esta nueva función.

El funcionamiento es muy sencillo. Si al realizar una llamada a través de WhatsApp para iOS no es contestada o es rechazada, la pantalla mostrará una ventana emergente con tres botones. El usuario ahora podrá elegir si cancela la llamada, volver a llamar por segunda vez, o dejar un mensaje de voz a nuestro contacto.

buzon_whatsapp

Para enviar un mensaje al buzón de voz, basta con mantener pulsado el botón y grabar nuestro mensaje, igual que mandar un mensaje de voz durante los chats.

Esta actualización para iOS también permite -al igual que la de Android- hacer zoom mientras se graba video y por último, cabe mencionar que la compañía ya anunció que las videollamadas llegarán el próximo año.

Comentarios