Modo Oscuro

Actualmente nadie está ajeno a un ataque cibernético, ni siquiera la Comisión Europea que ya ordenó a su personal que use la aplicación de mensajería Signal, que permite cifrar las comunicaciones y además, por ser de código abierto, se puede saber que no tenga algún código sospechoso.

Según el medio Político, la instrucción apareció en los paneles de mensajería interna a principios de febrero, al señala a los empleados que “Signal ha sido seleccionada como la aplicación recomendada para la mensajería instantánea pública”.

La app ya tiene rato entre nosotros y es muy usada por activistas de la privacidad debido a su cifrado de extremo a extremo y por ser código abierto. Hasta el aún prófugo de la justicia estadounidense y ex contratista de la NSA, Edward Snowden, recomienda usar esta app por encima de WhatsApp o Messenger de Facebook.

“Es como WhatsApp de Facebook o iMessage de Apple, pero se basa en un protocolo de cifrado que es muy innovador”, dijo Bart Preneel, experto en criptografía de la Universidad de Lovaina. “Debido a que es de código abierto, puedes verificar lo que sucede debajo del capó”, agregó.

Signal fue desarrollada en 2013 por una fundación sin fines de lucro que cuenta con el respaldo del fundador de WhatsApp, Brian Acton, quien dejó la empresa en 2017 tras estar en desacuerdo con Facebook sobre el nuevo rumbo que quieren darle a la aplicación más usada en el planeta.

Luego de que hubiera algunas violaciones de seguridad cibernética en 2018 que afectaron a diplomáticos y funcionarios de la UE, se procedió a prohibir comunicarse con apps que pudieran ser más fáciles de hackear y de las que no se sabe cómo tratan su información, para recomendar el uso de Signal.

Con información de: El Universal.

Tal vez te puede interesar:

Conoce Signal, la aplicación de mensajería que recomienda Edward Snowden

Comentarios