Modo Oscuro

En estos días la célebre enciclopedia digital Wikipedia, está impidiendo que se consulte su extensa variedad de temas debido a que está protestando por una ley de derechos de autor que se aprobaría muy pronto en el Parlamento Europeo.

De acuerdo al desplegado mostrado por el sitio, este jueves se votará si procede la propuesta, lo que dañaría significativamente la Internet abierta que todos conocemos, incluida la Wikipedia.

De esta forma, si la directiva se llegara a aprobar en su versión actual, acciones como el compartir una historia en redes sociales o acceder a ella a través de un motor de búsqueda se complicaría mucho.

El comunicado de la Wikipedia asegura que hasta ahora se han opuesto firmemente a esta propuesta decenas de personas relevantes en el ámbito de las tecnologías de la información, como son el creador de la World Wide Web (www), Tim Berners-Lee y el padre del Internet, Vinton Cerf.

“Queremos seguir ofreciendo una obra abierta, libre, colaborativa y gratuita con contenido verificable. Llamamos a todos los miembros del Parlamento Europeo a votar en contra del texto actual, a abrirlo a discusión y a considerar las numerosas propuestas del movimiento Wikimedia para proteger el acceso al conocimiento”, expresó el portal en su comunicado.

De igual forma, pide que si deseas unirte a esta protesta lo hagas a través del hashtag #WikipediaSeApaga, #SalvemosInternet y #SaveYourInternet.

Comentarios