Donado por Apple, el Laboratorio de Desarrollo iOS es el tercero en el país y el segundo en la UNAM. Más de cuatro mil alumnos de la Facultad de Ingeniería podrán utilizar este espacio, para aprender cómo desarrollar aplicaciones móviles, utilizando la tecnología de la compañía de la manzana.

El laboratorio se encuentra en la planta baja del edificio P Luis G. Valdés Vallejo de la FI. Su diseño y distribución de espacios propicia el trabajo colaborativo, sin descuidar el trabajo individual a la hora de escribir código. Los equipos de cómputo e incluso los colores del mobiliario son idénticos a otros laboratorios de la compañía, establecidos en universidades de otras latitudes.

Se trata del tercer laboratorio de su tipo en el país; uno semejante está en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de esta casa de estudios, y otro en la Universidad de las Américas, en Puebla.

Apple Educación y la UNAM buscan acercar las herramientas necesarias a los alumnos de la Facultad de Ingeniería, para que exploten su potencial y creatividad como desarrolladores de aplicaciones móviles, indicó Carlos Escalante, director de la FI.

Jair de la Garza, del equipo de Educación Apple México, destacó la ocasión de trabajar con la FI en torno a un mismo objetivo. “Para esta empresa el tema de la educación no es nuevo. En este laboratorio podrán poner en práctica y ejecutar los mejores ejemplos de cómo la tecnología de Apple puede ser usada para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje”.