Modo Oscuro

SAT

El Servicio de Adminstración Tributaria (SAT) en México ha liberado una nueva aplicación llamada “Mi contabilidad” destinada para personas físicas, esto para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

El organismo federal publicó la regla que amplía el uso de la aplicación a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento. Cabe recordar que esta aplicación ya la usan las personas morales desde 2017.

A partir del próximo mes de octubre, “Mi contabilidad” estará disponible en el portal del SAT y permitirá a los contribuyentes presentar sus pagos provisionales al elegir “Clasificar facturas”.

Al utilizar la aplicación, se dará por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual tú información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En el portal del SAT encontrarás toda la información relacionada a esta nueva herramienta, así como los canales para aclarar dudas.

Comentarios