Instagram LiteEl crecimiento futuro de Instagram depende de los países en vías de desarrollo, por lo que ha creado una versión de su aplicación solo para ellos. “Instagram Lite” para Android apareció hoy en la tienda de aplicaciones de Google Play sin ningún anuncio de la compañía.

“La aplicación Instagram Lite es pequeña, lo que le permite ahorrar espacio en su teléfono y descargarlo rápidamente”, se lee en la descripción.

Con solo 573 kilobytes, Instagram Lite tiene 1/55 del tamaño de la aplicación principal de 32 megabytes de Instagram.

Te permite publicar fotos en el feed o Historias, mirar Historias y explorar los contenidos publicados, pero actualmente no tiene las opciones para compartir videos o amigos de mensajes directos.

Instagram Lite soluciona muchos problemas comunes entre los usuarios de dispositivos móviles de los países en desarrollo que a menudo utilizan teléfonos más antiguos con menos espacio de almacenamiento, conexiones de red más lentas o que no pueden pagar grandes paquetes de datos.

Los usuarios no tendrán que eliminar fotos u otras aplicaciones para instalar Instagram Lite, o esperar mucho tiempo y pagar más para descargar.

Instagram Lite
El lanzamiento sigue al renovado sitio web móvil de Instagram que se lanzó el mes pasado, también diseñado para el mundo en desarrollo.

Un portavoz de Instagram confirmó que Instagram Lite comenzó a probar en México esta semana, y proporcionó esta declaración: “Estamos probando una nueva versión de Instagram para Android que ocupa menos espacio en su dispositivo, utiliza menos datos y comienza más rápido “.

La compañía no dijo si se incluirían anuncios. A finales de este año, la aplicación se expandirá a más países y obtendrá capacidades de mensajería y publicación de videos.

Vía Google Play | Techcrunch

Comentarios