Captura de pantalla 2015-05-12 a las 18.05.25

Star Wars: Battlefront es el nuevo título para consolas de videojuegos que nos transporta al universo de la Guerra de las Galaxias en una de las sagas más importantes y gustadas por su nivel de acción, realidad y apego a las historias de los seis episodios conocidos. Y aunque aún falta medio año para su llegada, hoy en Techne, te presentamos 10 datos que no puedes dejar pasar de largo.

1. Se confirmó su fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2015, bajo un costo de 59.99 euros (cerca de 1,030 pesos) para computadora y 69.99 (aproximadamente 1,200 pesos) en consolas.

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 18.05.58

2. Ya han pasado 10 años desde que Battlefront 2 debutó, mas el siguiente título llevara por nombre Star Wars: Battlefront, en vez de el esperado Battlefront 3, debido a que la compañía decidió reiniciar la franquicia y presentarla con el enfoque que ellos han considerado más apropiado, una apuesta mucho más arriesgada.

3. Se espera que Star Wars: Battlefront venda entre 9 millones y 10 millones de copias.

4. El juego fue creado por DICE, y es producido y distribuido por EA. Utiliza el motor Frostbite 3, también presente en otros títulos de DICE como Need for Speed y Battlefield 4.

5. Star Wars: Battlefront estará disponible para PS4, Xbox One y PC.

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 18.06.06

6. El videojuego estará enfocado ante todo en misiones de espíritu cooperativo que podrán completarse acompañados de un amigo (online o a pantalla partida, un viejo arte que se está perdiendo), o con la ayuda de un personaje controlado por la consola si no encontramos a nadie dispuesto a acompañarnos en la aventura.

7. Respecto al multijugador online competitivo, podremos tomar parte en duelos de entre ocho y cuarenta combatientes, alistándonos en el bando de la Alianza Rebelde o defendiendo la gloria del Imperio Galáctico como uno de sus eficientes Stormtroopers. Algunos de los personajes a elegir son Darth Vader y Boba Fett, además habrán otros personajes ya conocidos de la saga de Star Wars.

8. La lista completa de vehículos disponibles a utilizar aún no ha sido confirmada, aunque sí sabemos que no faltarán a la cita clásicos como X-Wings, TIE Fighters, AT-STs, AT-ATs, 74-Z Speeder Bikes, Snowspeeders y la joya de la corona, el imprescindible Halcón Milenario que ya se ha dejado ver esporádicamente en algún video.

9. Star Wars: Battlefront tendrá vista entre primera y tercera persona, dependiendo del gusto del usuario y se podrá cambiar a placer.

10. Al comprar el juego en preventa, se puede tener acceso a las batallas el 1 de diciembre, una semana antes que el resto de los usuarios.