Windows_10

Windows 10 vino a demostrar porqué Microsoft sigue siendo el rey de los sistemas operativos más usados del planeta. Tras el éxito de Windows 7 y el desastre de Windows 8, Microsoft supo que debía unificar lo mejor de estos dos sistemas y hacer uno nuevo, esta vez mejor y con un plus: multiplataforma, es decir, el nuevo Windows debía ejecutarse no sólo en una PC sino en cualquier dispositivo móvil. Es por eso que hoy en Techne conocerás las 10 novedades más importantes del nuevo sistema operativo de los chicos de Redmond.

1. Menú de Inicio

Menu-inicio-Windows-10

Windows 8 fue muy confuso a la hora de usarlo porque… ¡carecía del famoso botón de inicio!. Windows 10 lo trae de vuelta con un diseño más limpio, iconos llamativos y una interfaz más fácil de entender, además de que el usuario tendrá la posibilidad de acomodarlo a su manera con la inclusión y eliminación de programas o tareas.

2. Cortana

Windows-10-Cortana-2

La famosa IA del Jefe Maestro en el videojuego Halo ahora viene a ayudarnos en las tareas más comunes. Gracias a la incorporación de Cortana en Windows 10 será posible indicar instrucciones, buscar archivos, e incluso, acceder a la web con tan solo utilizar la voz.

3. Multiplataforma

Windows_Product_Family_9-30-Event-741x416

Windows 10 está diseñado para funcionar en computadoras, tablets y smartphones, logrando con esto una interacción total en todos los dispositivos que trabajen con él.

4. Microsoft Edge

microsoft edge windows 10

Internet Explorer ha muerto y ha nacido un nuevo navegador: Microsoft Edge que viene a plantarle cara a Google Chrome, Firefox, Safari, etc. El nuevo navegador de Microsoft permite escribir notas o subrayar directamente sobre páginas web (en pantallas táctiles), compartirlas o guardar lecturas de forma fácil e intuitiva. También te deja buscar a través de la barra de direcciones, sin necesidad de ir a la web del buscador, algo que ya hace Google Chrome. También tiene incorporado un hub que te permite acceder a tus favoritos, tu lista de lecturas, tu historial o tus descargas actuales.

5. Xbox

xbox windows 10

Con Windows 10, los usuarios podrán jugar a los juegos de Xbox desde sus propias computadoras e incluso retar a sus amigos desde ahí. DirectX 12 se encargará de mejorar la calidad gráfica mientras que la consola de videojuegos va más allá del salón.

6. Compatibilidad con apps de iOS y Android

Windows-10-10

Microsoft anunció a finales de abril que Windows 10 facilitará a los desarrolladores portar una app de iOS (Objective C) o Android (Java/C++) de forma fácil y sencilla, prácticamente sin tener que hacerle cambios para poder correr desde el nuevo sistema operativo.

7. Interfaz Ribbon en móviles

ribbon windows 10

Las “cintas” que ya estamos acostumbrados a ver en Office desde las computadoras tradicionales pasan a las pantallas móviles sin ocupar el espacio que ocupaban hasta ahora.

8. Skype integrado en los mensajes SMS

skype

Si Apple lo ha hecho con iMessage y Google lo ha hecho con sus Hangouts, ¿porqué no lo iba a hacer Microsoft con Skype?

9. Action Center como centro de notificaciones

win10_windows_actioncenter-2000x1125

Las notificaciones cobran cada vez más importancia, y eso en Microsoft bien lo saben. Por eso, Windows 10 tendrá una barra lateral al estilo de OS X desde la que leer todas las notificaciones que recibamos.

10. Windows Holographic

hololens

Pues sí, la sorpresa final de Microsoft ha sido nada menos que un entorno para diseñar aplicaciones en forma de hologramas. Tardaremos en verlo, pero Windows 10 será el primer sistema operativo capaz de ejecutar este tipo de interfaces con las gafas HoloLens.