whastapp

A una semana de que WhatsApp Web llegara a las computadoras, han surgido algunos percances que no han dejado para los usuarios el mejor sabor de boca. A continuación, Techne te presenta las cinco debilidades de este servicio de mensajería instantánea, para que antes de comenzar a usarlo tengas claro que no es perfecto.

WhatsApp Web soporta sólo el navegador Chrome. Si navegas en tu computadora desde Safari, Opera, Firefox o Internet Explorer, la mala noticia es que no podrás utilizar WhatsApp Web, pues la app sólo está funcionando para Chrome.

Un largo y cansado registro. Aunque sólo es necesario hacerlo una vez, WhatsApp no hizo sencilla la tarea de registrarse a su servicio web. El emparejamiento entre WhatsApp en el teléfono y WhatsApp Web necesita de varios pasos, lo que no debería suceder, pues en la mayoría de ocasiones cuando queremos iniciar sesión en algún lugar sólo necesitamos nombre de usuario y contraseña. Con WhatsApp Web, se tiene que abrir una página dedicada en el navegador, entrar desde el app móvil a varios menús y encontrar un código QR, para después escanear el código. Situación que trajo muchos problemas a los usuarios al comenzar a utilizar el servicio.

Captura de pantalla 2015-01-28 a las 16.08.21

Los iPhones quedan fuera. Por ahora WhatsApp Web sólo funciona para BlackBerry, Android y Windows Phone, dejando afuera a los usuarios de iOS.

No es una aplicación nativa. La mayoría de servicios que llegan a las computadoras lo hacen a través de una aplicación nativa o que se instala en la computadora. Sin embargo, en el caso de WhatsApp, la aplicación corre por obra del navegador. Se entiende que en ese caso WhatsApp hubiera tenido que desarrollar una aplicación para Windows, otra para OS X y Linux; pero pudo ser mejor la experiencia al no necesitar del navegador siempre que se quisiera utilizar.

Complicación de sincronización y notificaciones. Si recibo una notificación en mi teléfono, también la veo en la computadora. Esto es porque no hay sincronización en tercer plano que esté mostrando las notificaciones sólo en el dispositivo que se está utilizando. Quizás en un futuro la aplicación debería incluir una opción de apagar las notificaciones en uno de los dos dispositivos.

Captura de pantalla 2015-01-28 a las 16.08.36