apple_ios_8_0

iOS 8 ya ha sido liberado y a partir de hoy podrá descargarse en diversos dispositivos.  Se puede instalar en iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5c, iPod Touch (quinta generación), iPad 2, iPad Retina, iPad Air, iPad mini e iPad mini Retina. Las mejoras van de la mano de la interactividad entre dispositivos de la misma marca, algo que Microsoft pretende conseguir desde hace tiempo.

A continuación, Techne  te hace una pequeña lista de las modificaciones que Apple hizo de este nuevo sistema operativo, para que lo conozcas y los puedas aprovechar al máximo.

 

Notificaciones. La anterior versión introdujo el panel de notificaciones que permite reunir de forma rápida y sencilla toda la información recibida. En iOS 8 estrena una mayor interactividad: en caso de recibir un mensaje (un sms, desde WhastApp,  Facebook o cualquier red social), el usuario puede responder directamente desde el panel de notificaciones sin necesidad de entrar en la aplicación correspondiente.

Widgets. Accesos directos que ofrecen información sin la necesidad de entrar en la propia aplicación.

Contactos y mensajería instantánea. A partir de ahora se puede visualizar de manera más eficiente los contactos más utilizados en la parte superior. Así, hacer una llamada o enviar un mensaje a la persona con la que más te comunicas es una tarea más rápida. Las nuevas funciones de mensajes incluyen la capacidad de tocar y deslizar el dedo para enviar mensajes de audio y video, así como imágenes.

Siri. Otra de las novedades viene de la mano del asistente virtual Siri. Desde ahora, el usuario puede pronunciar la frase “Hey, Siri” para que este comience a funcionar. Una forma más rápida y efectiva es utilizarlo sin manos, novedad que ya se había puesto en práctica por Samsung y Google.

Escritura predeterminada. Apple permite instalar teclados de terceros, como SwiftKey, algo que favorecerá al tipo de escritura de cada uno. Así, se introduce QuickType permite mejores sugerencias de palabras, más inteligente y adecuadas al lenguaje del usuario.

Edición de imágenes. Las fotos tomadas se pueden retocar con un catálogo de herramientas mejorado, que permite aplicar contrastes, cambiar el brillo, modificar la luz. Todo hacia la búsqueda de una mayor precisión. Además, Apple permite ahora una mayor capacidad de almacenamiento en la nube para guardar imágenes y videos que, luego, pueden ser consultados desde cualquier dispositivo. Además de un buscador que te permitirá encontrar fotografías con tan sólo introducir la fecha o el nombre del álbum.

Aplicaciones saludables. El auge de las pulseras cuantificadoras ha catapultado el interés de los usuarios en conocerse internamente. Un intrincado plan repleto de servicios de monitorización de la actividad física y el deporte aparecen en la nueva plataforma con el objeto de analizar múltiples datos, que van desde las calorías consumidas hasta las horas de sueño acumuladas. Y, además de poder aplicarse a uno mismo, también se puede para otros miembros de la familia. ¿Qué te parece?